FEET CONTROL | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

FEET CONTROL

Gran parte de los artículos de rudimentos o ejercicios que encontramos en la web están escritos para manos muy poco encontramos material relacionado para nuestros pies, es por eso que muchos baterístas buscan desesperados alguna ayuda en cualquier foro.

Por eso pensé en escribir sobre este tema tan importante ya que la batería no solo se toca con las manos también la tocamos con nuestros pies.

Estos ejercicios están diseñados para aquellos que recién comienzan pero si tienes un nivel intermedio o avanzado no está de más estudiarlos.

Te recomiendo practicar con metrónomo a una velocidad inicial entre 60-70 BPM según tu nivel e ir aumentando progresivamente.

¿Qué trabajaremos con este ejercicio? simplemente como su nombre dice Feet Control que en español quiere decir "Control de pies o Controlando nuestros pies" así que sin más explicación empecemos...


Como primer ejercicio nos encontramos 8 corcheas en cada compás y como dominante el bombo en resumen estamos estudiando los simples.



Seguimos con otro rudimento muy conocido para las manos, pero en esta oportunidad lo haremos con los pies y son los famosos dobles.



Tercer ejercicio y aquí empiezan las variaciones, en el primer compás tocaremos tres bombos y un hi-hat y el segundo compás un bombo y tres hi-hat es decir invertimos el ejercicio.



Seguimos con otro rudimento famoso en las manos con lo es el paradiddle.



Cada vez se ponen más interesantes ¿Qué viene ahora? en las primeras cuatro corcheas del primer compás tenemos un paradiddle invertido, luego en las otras cuatro un paradiddle simple, vamos al segundo compás en el primer grupo de esas cuatro corcheas haremos un paradiddle hacia adentro, y el ultimo grupo tocaremos dobles.



¿Que sigue? pues cambiaremos de figuras y tocaremos tresillos. Les dejaré tres sistemas (Tres pentagramas) con diferente combinaciones muy interesantes.









CONCLUSIÓN: A simple vista estos ejercicios parecen muy simples pero una vez nos sentemos a estudiar cada uno de ellos te darás cuenta lo interesantes, divertidos y sobretodo útil que pueden ser te recuerdo estudiar cada uno de ellos con un metrónomo. Si te gustó esta publicación me gustaría mucho la compartas y así ayudar a más personas, también puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.


ATENTAMENTE
TICO PARRA


Mejora la coordinación en tus pies con estos simples ejercicios.

  • hector daniel acosta Muy buenos ejercicios hno, se agradece la ayuda

  • Tico Parra hector daniel acosta Gracias para eso esta esta gran red social para ayudarnos unos a otros y aportar ideas Bendiciones.

  • Francisco Regalado Excelente, buen aporte

  • Tico Parra Francisco Regalado Muchas gracias colega.

  • jose mendez excelente lo voy a practicar!

  • Tico Parra Jose Mendez ¡Fantástico que te guste el artículo! gracias por comentar Bendiciones.

  • Registrate o inicia sesion para comentar o destacar