Flo Dauner | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Flo Dauner
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Flo Dauner

    18:39 - 22 nov. 2018

    Nacido en Stuttgart, Alemania, Flo comenzó a aprender batería y piano a los 6 años. A los 12 años participó en el documental televisivo "Die Joghurts", una película sobre 3 niños en una banda de rock. "Die Joghurts" fue la primera banda de Flo. Junto con "Freefall", una banda formada poco después y a la temprana edad de 13 años, Flo comenzó a tocar en clubes de la ciudad y adquirió parte de su primera experiencia teatral. Unos años más tarde, participó en la obra de teatro "The Soldier" de BAZimmermann con la Staatsoper Stuttgart (City Opera) con espectáculos en Alemania, Francia y Rusia. A los 18 años se mudó a Berlín, donde trabajó como baterista de sesión para varias producciones de pop y jazz. Salió de Berlín en el ´92 para estudiar batería y composición en el Berklee College of Music de Boston, EE. UU



    1993 a la actualidad, baterista de la exitosa banda de hip hop de ventas de platino "Die Fantastischen Vier" (The Fantastic 4). Desde entonces, ha realizado más de 400 espectáculos en toda Europa, incluyendo numerosas giras y festivales, por ejemplo, Roskilde, Rock am Ring, MTV Hard Pop Days y muchos más. Apoyó a U2 en su gira mundial de Pop Mart en Alemania (con The Fanta.).

    1997 gira por los Estados Unidos con su padre, músico de jazz Wolfgang Dauner. Conciertos en Nueva York y Washington.

    1998 Se unió a la comedia Badesalz para una gira de festivales al aire libre.

    1999 Formación de la banda "progresiva groove-jazz" Orbit.Experience. Conciertos en Rusia y Alemania. Álbum "Orbit.Experience" lanzado en Rusia-shows en Moscú.

    2000 Hizo MTV "Desconectado" con Die Fantastischen en Balver Cave, Alemania. El primer acto de hip-hop alemán que se le pidió que lo hiciera. Orbit.Experience álbum "Space.Beat" lanzado. Siguen recorridos por Europa.

    2001 “PAKT” es una colaboración entre Orbit.Experience, la Orquesta de Cámara de Stuttgart y los artistas audiovisuales fundados.

    2002 Toured con Hefner (Reino Unido), Charlemaine, Orbit.Experience y De Phazz. Se unió al acto de "salón" alemán De Phazz en otoño de 2002. Desde entonces, ha tocado en más de 200 espectáculos en y alrededor de Europa.

    2003 Unplugged Tour con Die Fantastischen Vier años después del lanzamiento del álbum de venta de platino "MTV Unplugged", el acto decide hacer una gira completamente acústica por Alemania, Austria y Suiza.

    2004 "Harem World Tour" con la superestrella musical Sarah Brightman. En 8 meses, se presentaron más de 100 shows en México, Estados Unidos, Canadá, Asia, Australia y Europa. Cd y dvd en vivo grabados en el MGM Grand Arena, Las Vegas, EE. UU.

    2005 Die Fantastischen 4 "Viel Unterwegs Tour 2" y De Phazz "Natural Fake" de Europa. Trabajó en varias producciones de discos (ver discografía).

    2006 "Deutschland Sucht Den Superstar" (versión alemana del programa de televisión "Pop Idol"), Die Fantastischen, De Phazz, Jeff Cascaro y más recientemente, junto con la superestrella Dj Paul van Dyk en Central Park, Nueva York.

    Además de su carrera como baterista de sesión, también está trabajando en proyectos propios: como compositor para Thomas D, Samir y Good Men Gone Bad también como procurador.


    FLORIAN FLO DAUNER

    Comentarios

    Artículos recomendados