Gary Novak | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Gary Novak
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Gary Novak

    14:48 - 28 nov. 2018
    Gary Novak, nacido en 1969, es un baterista de sesión estadounidense que ha colaborado con numerosos artistas tan variados como George Benson , Maynard Ferguson , Chick Corea Elektric Band II , Brandon Fields, Lee Ritenour , Michael McDonald , Natalie Cole , David Sanborn , Anita Baker , Andrew WK , Bob Berg , Allan Holdsworth , Robben Ford , Michael Landau , Eros Ramazzotti , Tiziano Ferro , Jimmy Haslip , Alanis Morissette y Travis Carlton. Hijo del pianista de jazz Larry Novak.

    Nacido y criado en Chicago, Gary Novak nació prácticamente con baquetas en la mano. Viniendo de padres de gran talento musical, no es de extrañar que Gary comenzó a tocar el piano a la tierna edad de 8 años. Aunque la mayoría de los músicos encuentran su inspiración musical fuera del hogar, la influencia de Novak provino de sus padres. Su madre, Carol Novak, también pianista, jugó con su trío en la London House. Su padre, Larry Novak, el famoso pianista de Chicago, no solo alentó la carrera de su hijo, sino que también lo puso a trabajar. Desde la edad de 10 a 12 años, Novak trabajaría con el trío de su padre en todos los clubes de Chicago, incluido el de Kelly, obteniendo el conocimiento y la experiencia que conducirían a varios hitos musicales obtenidos desde una edad muy temprana.

    Durante la escuela secundaria, Novak trabajó con el maestro de clarinete de jazz Buddy Defranco y con notables como Joe Williams, Milt Hinton, Kenny Burrell, Barney Kessel y el gran Louis Bellson. La reputación floreciente de Novak dio lugar a la oportunidad de representar los tambores Yamaha y el platillo Zildjian a través de endosos a la edad de 17 años.

    A los 19 años de edad, Novak se mudó a Los Ángeles, un importante paso adelante para que Novak traiga muchas oportunidades que la mayoría solo podía soñar. No solo Los Ángeles le trajo su primer trabajo en la carretera con Maynard Ferguson, sino que marcó un año de gran exposición. Novak vendría a trabajar con Brandon Fields y grabaría en su último LP. Trabajó con grandes músicos como Michael McDonald, Natalie Cole, David Sanborn y Anita Baker.

    Se asoció con el guitarrista Lee Ritenour, quien lo contrató para su gira en solitario y la gira GRP All-Star en 1991.

    Novak continuó de gira a lo largo del '92, esta vez con George Benson. Aunque había estado trabajando durante la mayor parte de su vida, no estaba dispuesto a ir más lento. A los 28 años, se unió a la nueva banda de Chick Corea. Después de dejarlo, realizó una gira con otros grandes músicos, como Bob Berg y Allan Holdsworth. En 1998 se unió a la banda de la estrella del pop canadiense Alanis Morissette, grabando y haciendo giras con ella durante más de un año.


    GARY NOVAK

    Comentarios

    Artículos recomendados