George Wettling | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • George Wettling
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    George Wettling

    21:28 - 28 nov. 2018

    George Godfrey Wettling (28 de noviembre de 1907 - 6 de junio de 1968) fue un baterista de jazz estadounidense, uno de los jóvenes de Chicago que se enamoraron del jazz como resultado de escuchar la banda de King Oliver (con Louis Armstrong en la segunda corneta ) en Lincoln Gardens a principios de los años veinte. El baterista de Oliver, Baby Dodds , causó una impresión particular y duradera en Wettling.



    Wettling continuó trabajando con las grandes bandas de Artie Shaw , Bunny Berigan , Red Norvo , Paul Whiteman y Harpo Marx , pero estaba en su mejor momento con bandas lideradas por Eddie Condon , Muggsy Spanier y él mismo. En estas pequeñas bandas, Wettling demostró las artes de la dinámica y respondió a un solista en particular que había aprendido de Baby Dodds.

    Wettling era miembro de algunas de las bandas de Condon, que incluían a Wild Bill Davison , Billy Butterfield , Edmond Hall , Peanuts Hucko , Pee Wee Russell , Cutty Cutshall , Gene Schroeder , Ralph Sutton y Walter Page . En 1957 realizó una gira por Inglaterra con una banda de Condon que incluía a Davison, Cutshall y Schroeder.

    Hacia el final de su vida, Wettling, al igual que su amigo el clarinetista Pee Wee Russell , comenzó a pintar y fue influenciado por el cubista estadounidense Stuart Davis . Se ha dicho que creía que "la percusión de jazz y la pintura abstracta le parecían diferentes solo desde el punto de vista de la artesanía: en ambos campos sintió que el ritmo era decisivo"


    George Wettling

    Comentarios

    Artículos recomendados