Gergo Borlai | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Gergo Borlai
    Categoria: Bateristas famosos > ver todo

    Gergo Borlai

    21:01 - 10 dic. 2018

    Comencé a tocar la batería a la edad de tres años cuando escuché a Harvey Mason y Joe Morello tocando Chameleon de Hancock y Take Five de Brubeck.



    Me aceptaron en una escuela de música a la edad de seis años interpretando estas canciones, pero en su mayoría me impresionaron mis habilidades de improvisación. En mi infancia dediqué todo mi tiempo a la música. Los trabajos de Weather Report, Frank Zappa, Miles Davis, Allan Holdsworth, John Scofield y John McLaughlin fueron los que más me inspiraron.

    A los 12 años decidí seguir aprendiendo por mi cuenta. En este momento alcancé un nivel de experiencia y aproveché la oportunidad para comenzar a tocar en la elite musical húngara, una tendencia que todavía es fuerte en mi carrera. En su mayoría Billy Cobham, Vinnie Colaiuta, Dennis Chambers y Terry Bozzio influyeron en mi estilo de juego. Hasta ahora he tocado en más de 100 álbumes * de varios estilos. He colaborado en varios discos como arreglista y director musical.

    Desde que actué en numerosos festivales y conciertos de batería, toqué con Tommy Campbell, Steve Smith, Trilok Gurtu, Akira Jimbo, Hiram Bullock, Vernon Reid, L. Shankar, Bob Mintzer y Iain Ballamy.

    En mi país fui seleccionado baterista del año dos veces, tengo dos premios a la trayectoria y dos "premios de disco de oro" uno por mi trabajo como arreglista y otro como intérprete. En 2001 recibí el Golden Drumstick Prize y en 2004 el Artisjus Lifetime Achievement Award.

    Hasta ahora he lanzado dos álbumes, el primero a la edad de 17 años, lanzado por BMG en 1998 titulado "17". El segundo, "Sausage", fue lanzado en 2004 por Tom Tom Records


    GERGO BORLAI

    Comentarios

    Artículos recomendados