Improvisación en odd meters parte 2 | Bateristars
¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebookcerrar

Improvisación en odd meters parte 2



Ya tocamos micro estructuras rítmicas con subdivisiones de corcheas y tresillos de corchea, y para avanzar un poco mas en el lenguaje de improvisación, es muy necesario también tocar estas micro estructuras con subdivisión de dieciseisavos.

Lo que haremos hoy es partir de una micro estructura original, en este caso 3-3-2-2, y dividir cada golpe en mitades. Esto nos llevará a lo que pareciera una micro estructura rítmica 6-6-4-4, pero realmente no es así. El esqueleto real sigue siendo 3-3-2-2, ya que no vamos a tocar únicamente dieciseisavos; también podemos recurrir a valores mas grandes, como negras y corcheas, y mas pequeños, como triples corcheas.

Posteriormente aplicaremos dieciseisavos al ejercicio de exploración métrica de Antonio Sanchez que hicimos la semana pasada.

Te invito a que veas el video, y si tienes alguna pregunta, déjamela en la sección de comentarios… ah, y si puedes, suscribete al canal. Eso me ayudaría como no tienes idea.

Te dejo aqui la hoja de ejercicios:



Acá el loop de practica en 5/4 (3-3-2-2):
https://soundcloud.com/saul-cobian/54-swing-loop




Hoy trabajaremos la subdivisión de dieciseisavos sobre una micro estructura rítmica 3-3-2-2. Esto nos sigue llevando hacia el desarrollo de fills y solos en compases irregulares. No debemos olvidar que el proceso de estudio es el mismo para cualquier compás irregular, ya que de hecho nosotros no observamos las indicaciones de compás tradicionales, sino el esqueleto de la música: Las micro estructuras rítmicas.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar