La muerte por cáncer que dio vida | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • La muerte por cáncer que dio vida
    Categoria: Noticias > ver todo

    La muerte por cáncer que dio vida

    Editorial Bateristars 20:01 - 16 nov. 2018

    WITHERFALL ESCRIBIÓ UNA EPOPEYA DE HEAVY METAL SOBRE SU BATERISTA MURIENDO DE CÁNCER.



    "No hay ninguna foto con esa alineación porque Adam descubrió que tenía cáncer en su camino hacia el aeropuerto para volar hacia el rodaje ..."



    Al principio, el vocalista de Witherfall, Joseph Michael, no sabía cuán enfermo estaba realmente su baterista, Adam Sagan. Los dos acababan de terminar de grabar el álbum debut de la banda, Nocturnes And Requiems, y se estaban preparando para iniciar un ciclo de promoción. Luego, Adam pidió que lo llevaran al hospital, y Joseph se dio cuenta de que las cosas eran peores de lo que pensaba.

    "Cuando llegamos allí, me pidió que lo esperara", dice Joseph. "Esperé cuatro horas. No me di cuenta de que estaba teniendo una cirugía ".




    Joseph y Adam, a través de las fotos personales de Joseph Michael.

    Adam murió y la banda, devastada emocionalmente , decidió hacer algo con su dolor. Reclutaron al baterista Steve Bolognese y comenzaron a grabar su experiencia. El resultado es A Prelude To Sorrow, el segundo álbum de la banda y un asombroso disco de power metal progresivo. Mezclado y dominado por el famoso productor de metal Zeus, cada lamento y sonido explosivo de la batería se llenan del sonido de Prelude impulsado por la pérdida, y las letras de Joseph tratan sobre la duda, el nihilismo y la confrontación de la propia mortalidad.

    "En la pista de cierre, Vintage, en realidad nos unimos para escribir una canción que suena como la muerte", dice, sonando entusiasmado con la canción, pero sacudido por su tema. “Muchas canciones sobre la muerte son realmente huecas. Son como mini-telenovelas. Intentan ser irónicos, canciones tipo O negativas tipo O, o son triunfantes y dicen: 'Triunfaré sobre el otro mundo, todos recordarán mi nombre'. Esta canción no es así. Es genuino, casi como si estuvieras ... tocando la tierra con eso "



    ¿Puedes darnos una línea de tiempo aproximada de cuando Adam se enfermó? ¿Qué tan lejos en la grabación de Nocturnes And Requiems estabas?


    Es realmente extraño, porque todo se superpone. Habíamos grabado el primer álbum mucho antes de que descubriera que estaba enfermo, pero la razón por la que tardó tanto en salir fue un problema de personal. El tipo que contratamos para mezclar el disco simplemente no hizo su trabajo, así que tuvimos que despedirlo y luego amenazar con demandarlo para que le entregara los archivos. Así es como involucramos a Zeus. Creo que perdimos unos trece meses. Adam no pudo ver el disco publicado, pero sí pudo escuchar el producto terminado.


    ¿Cuándo fue la última vez que lo viste?


    La última vez que visité a Adam, él estaba recibiendo quimioterapia pero no se lo había dicho a nadie. Cuando lo vi por última vez, quería que le tomara una foto en la cama del hospital, con los tubos y todo arreglado, para enviársela a este ingeniero y mostrarle que Adam podría no ver que su visión se había dado cuenta. La razón por la que no hay una foto de la banda con esa alineación es porque Adam descubrió que tenía cáncer de camino al aeropuerto para tomar un vuelo a Los Ángeles para hacer una sesión de fotos con nosotros. Su hermano lo estaba conduciendo, y comenzó a tener dolores, que creía que tenía apendicitis. Fueron al hospital, descubrieron que tenía cáncer y tuvo que comenzar la quimioterapia de inmediato y luego nunca más tocamos con él.


    ¿Cómo te sentiste cuando descubriste que no te contaba lo mal que se habían puesto las cosas?


    Bueno, Adam era un tipo realmente positivo. Todos los días eran buenos para él, decía: "Oh, qué hermoso día". No había nada que pudiéramos hacer por él. Había tomado un par de decisiones con las que nosotros y la mitad de su familia no estaban de acuerdo.

    ¿Hubo algún momento en el que pensaste en no lanzar el álbum o incluso en llamar a la banda?


    No. Quiero decir, esa fue probablemente la llamada más difícil que tuve que hacer: cuando empezamos a recibir ofertas de shows y Adam era demasiado débil para tocar la batería. Tuvimos que tener esta conversación diciendo: 'Mira, tú eres el baterista de Witherfall. Es tu banda Pero no podemos morir de estancamiento antes de que empecemos. Siempre soy el chico malo, es la banda de My and Jake [Dryer, guitarra], y siempre soy el policía malo, para decirlo sin rodeos. Yo soy el que tiene que hacer este tipo de cosas. Eso fue difícil. Dejé a Adam hablar y hablar, y él luchó, diciendo: 'No es justo'. Y yo dije: 'Tienes razón, no es justo. Esto no es justo. Pero vas a vencer esto, y cuando lo hagas, ¿quieres una banda con cierto éxito, shows y giras y un disco que esté bien? ¿O quieres un producto muerto?



    ¿Hay una canción en el nuevo disco que, escuchando, sea la más dolorosa, o incluso la más terapéutica?


    Definitivamente Vintage. Es una especie de sinopsis, en cierto modo. Los primeros cuatro minutos son aproximadamente el primer día en que Jake y yo recibimos la llamada. Fuimos a este bar de vinos por el camino de su casa, llamado Vintage. Y empezamos a ser jodidos - botella tras botella tras botella en este patio con vista a la calle. Si escuchas las letras, puedes vernos allí, revolcándote en el dolor. Hacer eso en el estudio era difícil.

    Hay una idea de que el power metal es siempre algo fantástico sobrenatural. ¿Fue difícil escribir este tipo de música sobre algo tan sombrío y personal?

    No. Nunca he podido escribir sobre fantasías. Nunca he sido uno de esos tipos de power metal que escriben sobre dragones y misiones épicas y cosas así. Casi todas las canciones que he escrito han sido sobre algo interno o psicológico, o por intentar meterme dentro de la cabeza de alguien más. Así que eso no fue una lucha en absoluto, es más o menos lo que hago. La parte difícil fue tratar de descubrir cosas como la canción Maridian's Visitation es sobre la sobrina [de Adam] que murió siete años antes que él, y habló sobre ella en su última publicación de Facebook mientras estaba en morfina, pasando por una Infección por E. coli. Dijo que vio a Meridian en un sueño. Así que tuve que llamar al hermano de Adam, de cuya hija muerta estoy hablando, solo para asegurarme de que estaba bien que escribiéramos sobre esto. Esa fue la parte difícil.


    Adam murió el 17 de diciembre de 2016, tres meses antes de que saliera Nocturnes.

    A Prelude to Sorrow de Witherfall ya está disponible en Century Media.


    WITHERFALL Prelude To Sorrow

    Comentarios

    Artículos recomendados