¿eres nuevo en la red social de bateristas y percusionistas?
accede a toda la info GRATIS registrandote registrate

Las técnicas de pies

Las técnicas de pies
Las técnicas de pies







Cuando se trata de refinar la técnica de la mano, nos encanta escudriñar los detalles más microscópicos de nuestras costumbres, vicios y virtudes en el grip.
Sin embargo muchos bateristas no suelen profundizar en igual detalle en la técnica de pedal , siendo que debemos analizar y conocer las variantes de ejecución , comprendiendo la física y la mecánica de las variantes, a fin de poder establecer la técnica más adecuada para los distintos resultados que se deseen obtener,
La única manera de accionar los pedales es empujar hacia abajo en la pedalera. Y la única manera de hacer esto, es emplear los huesos para entregar la fuerza creada por gravedad o los músculos en los pedales.
Viaja a través de la pierna, el tobillo y el pie que se mueve hacia atrás en el talón de o hacia adelante en la globo del pie y el área detrás del dedo meñique.
El equilibrio al estar sentado es el aspecto más importante de la técnica de pedales. Idealmente, el peso de su torso, caderas, brazos y cabeza se reposa en la banqueta, dejando sólo el peso de sus piernas en los pedales.
Sin embargo, cuando no estas equilibrado en el asiento, las piernas deben presionar contra el suelo para mantener el equilibrio en lugar de simplemente accionar los pedales como una natural prolongación de la pierna.
Esto es terrible para la técnica de pedales, ya que efectivamente aumenta el peso de las piernas y limita mucho lo que pueden hacer.
Debemos considerar que la mayoría de las técnicas de pedal son extremadamente difíciles o imposibles con una mala postura de sentado.

Lo segundo más importante de la técnica de pedales es saber descansar las piernas sobre los pedales sin interferir con la técnica. Suspender las piernas en el aire no es una técnica sostenible — crea una gran cantidad de tensión y de los costos de mucha energía para mantener.
Por el contrario, debemos intentar desarrollar una técnica que permita que la pierna entera llegue a completar el movimiento de acción conjuntamente a un movimiento de reposo, descanso o distensión.
Es preferible analizar los movimientos implicados con el fin de evitar que la pierna esté siempre en tensión, sea en movimiento o quietud, para poder hallar un equilibrio y balance adecuado, durante la ejecución y su descanso.

La mayoría de pedales tienen un punto de ensanchamiento, y esto puede ser útil como un lugar para ubicar el peso de la pierna cuando está en reposo entre movimientos.
Sin embargo, el recorrido del peso hacia atrás en el talón no ayuda a operar los pedales, ya que se debe utilizar el globo del pie y el quinto metatarsiano (la parte plana detrás del dedo meñique) para operar los pedales.

Estructuralmente hablando, el pie es un trípode con los dedos del pie (Fig. 1). Mire a su alrededor el conjunto de tambor y verás que stands de platillos, su atril y trono tienen tres patas (tri = tres, pod = pie). Esto es por una razón. Si sólo se hace un punto de contacto con el suelo, una estructura puede caer en cualquier dirección. Con dos puntos de contacto la estructura podría caer hacia adelante o hacia atrás. Pero tres puntos de contacto crean un plano, por lo que la estructura es estable y no se caiga.

En el pie, los tres puntos de contacto son el talón, el globo del pie (huesos del primer metatarsianos y sesamoideos) y el quinto metatarsiano. Al estar de pie, debe ser capaz de sentir el peso de su cuerpo.
Ejerce así, una presión dentro de la planta a través de cada uno de estos puntos. Es posible levantarse y andar de una manera tal que no distribuya su peso uniformemente a través de estos puntos de contacto.

Técnica del talón apoyado:









En esta técnica, el pie se apoya en la pedalera y crea la fuerza necesaria para operar los pedales señalando esencialmente los pies, el talón se apoya el pedal sin levantando (Fig. 2). La gran ventaja de esta técnica es la estabilidad.
El talón crea un sólido punto de contacto con el suelo que se puede utilizar para anclar a sí mismo. Esto es extremadamente útil para bateristas con mala postura, pero de uso limitado a aquellos con mejor equilibrio sentado.
Situado en el espacio entre la tibia, el peroné y el hueso astrágalo del pie, el tobillo es una articulación de bisagra como la rodilla y permite que el pie apunte hacia arriba y abajo (Fig. 3). Aunque su física es simple, el tobillo es ampliamente incomprendido.
Una comparación común, es que el talón es a las piernas, lo que la muñeca a las manos. Aunque comparten algunas similitudes, funcionalmente son muy diferentes. Esta comparación malinterpreta la situación básica del tobillo y la estructura del pie.

En lugar de ser en la esquina trasera del pie, donde está el talón, el tobillo está en la parte superior. Cuando se dobla el tobillo, la parte delantera del pie y la parte posterior del pie se mueven en oposición. Cuando vas con el dedo hacia abajo, se levanta el talón. Cuando señalas con el dedo del pie para arriba, el talón disminuye
La naturaleza de la bisagra del tobillo significa levantar la parte delantera (globo del pie) hacia arriba empujando la parte posterior (talón) hacia abajo y viceversa.
Si la parte trasera ya se presiona contra la plantilla del pedal, el pie comprime y aprieta. El talón no se puede mover hacia abajo, y el resto de la pierna debe subir. Los músculos de la espinilla son accionados para empujar la pierna entera y esto a menudo genera como resultado músculos dolorosos y exceso de trabajo.
Mientras que la fijación del talón en el suelo no es muy útil un pedal normal, el talon apoyado, puede todavía ser una técnica eficaz si tocas pocas figuras o de una intensidad dinámica media.

Talón levantado:

[align=center]



La técnica de talón levantado deja al talón subir sobre el pedal , que dirige todo el peso de la pierna hacia adelante a través del tobillo y en la parte delantera del pie y la pedalera.
Hay muchas formas de equilibrar el peso de la pierna en los pedales en la técnica de talón levantado. El movimiento básico es esencialmente una especie de "caminar en el mismo lugar".
El arco es una potente herramienta en la distribución del peso ya que es capaz de soportar una enorme cantidad de peso sin sufrir un colapso.
Probablemente has oído hablar del arco en el pie antes, pero quizás puedas no saber que hay tres grandes arcos que conectan los tres puntos de contacto. El arco más grande conecta la bola del pie con el talón. Otro conecta el área detrás del dedo meñique hasta el talón. Y el último conecta el globo del pie con el quinto metatarsiano
La forma del arco permite el pie impulsar efectivamente el peso del cuerpo hacia adelante. Porque el tobillo se coloca un poco del centro hacia la parte posterior, el pie tiene apalancamiento extra con el que impulsar el cuerpo hacia adelante. Los dedos del pie también ayudan con impulso hacia adelante al caminar.

La versión completa del movimiento de talón levantado permite al talón descansar en la parte inferior de la carrera.
Mientras que esto desperdicia energía entregando el peso en la plantilla del pedal , y también permite que los pedales puedan soportar el peso de la pierna y permite que los músculos de la pierna descansen hasta que se inicie el siguiente golpe.
Con el tiempo, se puede ganar más control sobre esto simplemente no levantando el pie tan alto, y así no usar mucha energía extra en primer lugar.
Como técnica de Moeller, este tipo de movimiento permite un golpe de la combinación de dos o más impactos en un solo movimiento, con la física del golpe básico para el descenso y el movimiento por la carrera ascendente. Estos dos movimientos se complementan muy bien y constituyen la base para la técnica de deslizamiento.

La técnica de swivel:

La técnica giratoria utiliza un movimiento de lado a lado para operar los pedales.
Meciendo a la pierna de un lado a otro, puede entregar peso en los pedales alternativamente a través del globo del pie y del quinto metacarpiano. Este movimiento de lado a lado se genera principalmente por la articulación de la cadera y la pierna entera se mueve como la cadera gira rápidamente de un lado a otro. Puede complementar la rotación de la cadera con el movimiento en la articulación subtalar .

La articulación subtalar permite el pie ruede a la derecha e izquierda.

La Técnica de la pierna entera:









Es tiempo de mirar la pierna como una unidad completa.
Al estar de pie, el peso se distribuye a través de las caderas, fémur, las rodillas, espinillas, tobillos y finalmente a través de los arcos en los pies y en el piso. Cuando se está sentado, El peso del cuerpo se distribuye a lo largo de la columna vertebral, y llega a las piernas
El pie con apoyo no es una posición estática, inmutable. Es un proceso que se actualiza constantemente para apoyarse cada acción mecánica
Debemos así comprender las diferentes técnicas, no solo por cuestión teórica, sino para comprender cuál es la más adecuada en relación a los resultados que se desean obtener, como asimismo, la energía que nos demandara.
Toda energía mal administrada, afectara la física del movimiento, el equilibrio y balance del músico, y la sonoridad obtenida.
La contemplación de la física de las diversas técnicas, nos permite conocer el detalle del movimiento para poder manejar los aspectos cinéticos de la ejecución.

1289 visitas
Federico  LandaburuFederico Landaburu
Federico Landaburu Muchos bateristas no suelen profundizar en igual detalle en la técnica de pedal , siendo que debemos analizar y conocer las variantes de ejecución , comprendiendo la física y la mecánica de las variantes, a fin de poder establecer la técnica más adecuada para los distintos resultados que se deseen obtener,
tu opinion, o si deseas que suba algo nuevo cuentalo, aqui abajo