• Inicio
  • Preguntas
  • Los bateristas son más inteligentes según estudio científico
    Categoria: Noticias > ver todo

    Los bateristas son más inteligentes según estudio científico

    Editorial Bateristars 14:35 - 04 mar. 2018
    La ciencia sigue estudiando la música y llegando a interesantes conclusiones. En este caso, el nuevo descubrimiento sobre el cuarto arte involucra a los bateristas: según estudios recopilados por el sitio Mic.com, los encargados de tocar la batería en una banda no sólo son más inteligentes que sus compañeros de grupo, sino que también hacen más inteligentes a quienes tienen alrededor.

    La investigación de esta web de noticias aglomeró estudios de diversas fuentes alrededor del mundo. Una de ellas fue el Instituto Karolinska de Estocolmo, el cual determinó que los bateros tienen habilidades innatas para la resolución de problemas y que generan un impacto positivo en las comunidades, según divulgó The Telegraph.

    Por otra parte, otros estudios mostraron que la música rítmica puede volver a las personas más inteligentes y hasta funcionar como remedio para algunas enfermedades.



    Un profesor de psicología de la Universidad de Washington descubrió que sus estudiantes obtenían mejor puntaje en sus tests de 60 preguntas luego de ser sometidos a una terapia de luz y sonido rítmico. De igual manera, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas usaron el mismo método con chicos de primaria y secundaria con trastorno por déficit de atención y vieron efectos parecidos a los del Ritalin, un medicamento usado para combatir dicha enfermedad.

    Además, la Universidad de Oxford descubrió que los bateristas producen un “éxtasis” natural cuando tocan juntos, aumentando tanto su felicidad como sus umbrales de dolor. Los investigadores extrapolaron que esta euforia rítmica puede haber sido fundamental en la humanidad estableciendo comunidades y la sociedad. Esencialmente, los círculos de percusión fueron la base misma que hizo posible la sociedad humana.

    Cortesía.
    http://www.indiehoy.com/



    Comentarios

    Registrate o inicia sesion para comentar o destacar