MEINL PURE ALLOY | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

MEINL PURE ALLOY

En el articulo anterior publiqué un poco sobre lo difícil que muchas veces resulta ser baterista no solo por tener el instrumento más grande sino también por ser el más costoso, quizás te estarás preguntando ¿Porqué digo esto? la respuesta es muy simple tenemos una inversión constante en nuestro instrumento como por ejemplo baquetas y parches, por solo mencionar un par de los gastos más comunes que tenemos, pero el tema en el que quiero enfocarme hoy son los Platillos un tema muy interesante e importante que todo baterísta debe saber y es que cuando de platillos se habla contamos con una gran variedad de modelos, tamaños, marcas, materiales sin contar con el gusto personal de cada músico, también influye mucho el tipo de música o género que vamos a tocar y por supuesto lo más importante el dinero.

Analizaremos la famosa y reconocida marca Alemana Meinl y su nueva serie Pure Alloy.
Por eso sin más rodeos vamos directo al grano...

Una de las cosas más interesantes de esta nueva serie Pure Alloy es que cuenta con un peso medio, algo curioso ya que no son platos muy delgados. Elaborados a máquina donde podemos notar que las marcas están minuciosamente pensadas, teniendo como resultado un increíble sonido, otras de las bondades y diría que su punto más fuerte es que cuentan con la aleación B20 , que en resumen para los que no saben de que trata esto es nada más y nadas menos que 80% cobre y un 20% estaño tienen el acabado tradicional típico de aquellos platos hechos a máquina.


Pure Alloy Medium Hi-Hat: Contamos con 2 medidas 14 y 15 pulgadas, tienen ese rico sonido que se obtiene a la hora de atacarlo con el pie con un buen balance de agudos y graves, pero sin lugar a dudas me inclino más por el de 14.



Pure Alloy Medium Crash 16: Lo habitual de escuchar un platillo con estas dimensiones es que estamos acostumbrados a ese sonido agudo, pero si hay algo que destaca y diferencia a este platillo de los demás es que no tiene ese sonido tan marcado (El agudo) cuenta con buen control de medios, es ideal para géneros como el Rock , Metal y Funk.

Pure Alloy Medium Crash 18: Prácticamente las mismas características de su hermano menor con la novedad que cuenta con un mayor sustain (lógicamente por su tamaño) especialmente diseñado para aquellos que les gustan los sonidos un poco oscuros y opacos, pero que en lineas generales es un gran plato si buscas presencia, poder y personalidad.


Pure Alloy Medium Ride 20/22: Aquí la elección del tamaño que escojas ya es decisión personal, cuentan con una campana no tan llamativa, diría que muy poco se destaca pero a su vez algo muy bien pensado por la gente de Meinl ya que se puede obtener como resultado un buen control con el sustain a la hora del ataque. Ideal para géneros como Rock ,Pop, Fusion, RNB y Reggae.


CONCLUSIÓN: La serie Pure Alloy es una magnifica opción que sin lugar a dudas son capaces de satisfacer al músico más exigente.
Si te ha gustado este artículo puedes apoyarnos compartiéndolo y así ayudar a más personas, también puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.


Atentamente.
Tico Parra

¿Conoces los platillos de la marca alemana Meinl Pure Alloy?

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar