Mejora tus flams | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • Mejora tus flams
    Categoria: Ejercicios > ver todo

    Mejora tus flams

    Xoán Losada 15:54 - 23 nov. 2018

    Hola amigos. Aquí aprenderás ¿Que son los flams? ¿Cómo se hacen? Y Cómo trabajarlos! El flams es un rudimento que produce un sonido muy parecido a la palabra que le da nombre “Flams”. Este rudimento es difícil de dominar pero con mucha practica y esfuerzo todo se consigue.



    Está compuesto por dos golpes:



    1.- Uno muy suave llamado en ingles Grace Note
    2.- Un sonido que es el golpe principal llamado primary stroke



    Para dar el primer golpe (el suave), coloca la baqueta a unas 3 o 4 pulgadas de la caja, mientras que la otra mano debe de estar a unas 12 pulgadas de la caja. De esta manera, el segundo golpe tendrá que viajar más y no solamente pegará después, si no que por la misma altura irá más rápido y será más fácil y natural acentuar el golpe.

    Estos ejercicios se deben realizar con metrónomo y en un tiempo lento, de 40-60, tratando de realizar golpes iguales con ambas manos y siguiendo a la perfección el sonido del metrónomo.

    A medida que se tiene mayor control se puede ir aumentando gradualmente el tiempo, pero es recomendable que nunca se deje de practicar en tiempo lento (aun siendo un baterista avanzado), ya que tocando en tiempo lento es la única manera de encontrar nuestros errores, si a toda hora tocamos a una velocidad rápida, vamos a perder el control y nunca vamos a encontrar los errores en tiempos, movimientos y sonidos de los golpes para poder corregirlos.






    Flams

    Comentarios

    Artículos recomendados