MÚSICA EN EXTINCIÓN | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

MÚSICA EN EXTINCIÓN

Saludos el día de hoy voy a escribir algo para llevar a la reflexión, en la cual formulo las siguientes preguntas ¿Escuchas música por moda o escuchas lo que realmente te gusta? Tal vez estarás pensando lo extraña y poco común que son mis dos interrogantes.

Pero insisto y las formularé de otra manera, por si acaso no entendiste bien ¿La música que escuchas es la que está de moda? O ¿Es aquella que te gusta sin importar el año en que fue lanzada? Este análisis se debe ya que algunos músicos y melómanos tenemos en nuestros Móviles, Pc, Cds y Lps (los de más edad) música que nos gusta de todo tipo sin importar el año ni el idioma.


El problema comienza cuando estamos con un familiar o amigo y se le ocurre revisar nuestra música, y lo primero que dice es lo siguiente ¡Aquí hay pura música vieja, estás pasado (a) de moda! y yo me pregunto ¿Desde cuando la música tiene fecha de expiración? Como dice un famoso compositor de mi país (Venezuela) llamado Ricardo Portillo en uno de sus temas "La gaita cuando es buena nunca envejece queda en el corazón del pueblo aferrada" (la gaita es un ritmo folclórico de Venezuela).


Yo me tomo el atrevimiento con el permiso de este compositor, de cambiarle algunas palabras a dicha frase, de la siguiente manera "La música cuando es buena nunca envejece queda en el corazón de aquellos que la aman"


Y es que la música es así no tiene espacio ni tiempo, sino me creen los invito a un concierto de cualquier orquesta sinfónica donde escucharán obras de Mozart, Beethoven, Bach, Chaikovski y Chopin por solo mencionar algunos, estas obras tienen más de 200 años por solo decir un número y aún siguen vigentes. Ahora bien ¿Algunos de ustedes han visto alguna pareja que llevan 15, 20 o más años de casados? ¿Cual es la reacción de sus rostros cada vez que ponen la canción de cuando se conocieron?


No tiene explicación alguna es algo mágico, ya que reviven esos años de su juventud e incluso algunos llegan a sentir esas mariposas típicas de los adolescentes. Definitivamente la música es un regalo del cielo, con tan solo escuchar una canción podemos alegrarle el día a alguien, o ponerlo triste sin razón alguna.


La música es mucho más de lo que algunos creen, sin ella la vida es en blanco y negro ha estado y estará siempre con nosotros, tan presente como Dios y como el aire que respiramos, la música simplemente es vida.


ATENTAMENTE
TICO PARRA

¿Escuchas música por moda o escuchas lo que realmente te gusta?

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar