Muere el baterista que grabó billie jean de michael jackson | Bateristars
¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebookcerrar

Muere el baterista que grabó billie jean de michael jackson

Leon "Ndugu" Chancler, un prolífico baterista de jazz, productor y músico de sesión que tocó la batería en el clásico de Michael Jackson "Billie Jean", murió el sábado a los 65 años. Su esposa Brenda, confirmó la muerte de Chancler a Rolling Stone. La causa de muerte no fue revelada inmediatamente.

El álbum "Thriller" de Michael Jackson es el más vendido de todos los tiempos. Después de que fue lanzado, la música pop nunca volvería a ser la misma.

En el transcurso de la carrera de seis décadas de Chancler, el baterista colaboró ​​o tocó en vivo junto a leyendas del jazz como Miles Davis, Thelonious Monk, Weather Report y Hugh Masekela, cantantes como Frank Sinatra, Lionel Richie, James Brown y Tina Turner, rockeros como Carlos Santana y Eric Clapton y docenas de artistas más.

En 1982, Chancler tocó la batería durante las sesiones de grabación que produjeron tres temas para Thriller de Michael Jackson : PYT, Baby Be Mine y Billie Jean.

Chancler también grabó el tema de Jackson I Just Can not Stop Loving You. Como compositor, Chancler era co-acreditado en el Dazz Band.

En los últimos años, además de permanecer activo en el escenario, Chancler enseñó en el Taller de Jazz de Stanford, el Programa de Jóvenes Músicos en Cal Berkeley y clínicas en todo el mundo.

A continuación les dejamos un poco de su trabajo.








Cortesía.
https://www.rollingstone.com/


Leon "Ndugu" Chancler, un prolífico baterista de jazz, productor y músico de sesión que tocó la batería en "Billie Jean" de Michael Jackson, murió a los 65 años.

  • cesar diaz triste

  • Registrate o inicia sesion para comentar o destacar