PARADIDDLE EN 5 PASOS | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

PARADIDDLE EN 5 PASOS

La primera vez que escuché el nombre de este fantástico rudimento o ejercicio, como muchos lo llaman fue gracias a un amigo que toca el timbal, mi reacción fue la siguiente ¿Para.... Qué? si nunca haz escuchado el Paradiddle te aseguro que tu reacción fue muy similar cuando viste el titulo del articulo.

Para los que tenemos un poco de tiempo en el estudio de técnicas y ejercicios, el nombre de este rudimento resulta tan familiar como nuestro propio nombre. Pero si eres nuevo en la materia te estarás preguntando ¿Qué es, para que sirve, como lo hago, donde lo puedo aplicar? empecemos...

El Paradiddle simplemente es la combinación de dos rudimentos, básicos como lo son el Single Stroke Roll (Golpe Simple) y el Double Stroke Open Roll (Golpes Dobles) es muy importante conocer y estudiar los rudimentos que existen, ya que con ellos aprenderemos a tener independencia, coordinación y control entre muchas cosas; pero personalmente creo que este es el más usado por la mayoría de los bateristas a nivel mundial ya que con el podemos hacer infinidades de combinaciones, e incluso podemos trasladar dicho rudimento en la batería bien sea como Fills (Repiques, Cortes) ¿Y porqué no? como patrón rítmico, te aseguro que quedarás sorprendido con las cosas que se pueden hacer con él. Presta mucha atención apaga tu Móvil, tu Tv, y no dejes de leer porque esto apenas comienza...



PARADIDDLE BÁSICO



Como dice el titulo es el más básico, de todas las combinaciones que existen. Normalmente podemos encontrar los rudimentos con las iniciales en ingles R (Derecha) L (Izquierda) para la indicar las combinaciones de manos. Pero como mis publicaciones están escritas para personas que hablan español he decidido colocar las iniciales de esta manera D (Derecha) I (Izquierda) te sugiero hacerlo muy lento preferiblemente con un metrónomo entre 50 o 60 bpm, es muy importante que lo estudies primero liderando con la mano derecha y luego con la mano izquierda, y así trabajar al mismo tiempo la independencia en nuestras manos.
Si tienes dudas o no entiendes la lectura musical; te invito a leer mis publicaciones anteriores donde encontrarás información al respecto.



PARADIDDLE CON ACENTO




Aquí tenemos el mismo rudimento con un grado de dificultad, vamos a hacer un acento en la primera semicorchea de cada compás. Como sugerencia te recomiendo no tocar el resto de las figuras muy fuertes con esto obtendremos más facilidad al hacer dicho acento ¿Que logramos al hacer los acentos? trabajamos el estudio del Ghost Notes (Notas Fantasmas) y también las dinámicas.



PARADIDDLE INVERTIDO



Comenzamos con las variaciones de manos, tenemos que tomar en cuenta que las figuras no son las mismas de los ejercicios anteriores, por lo que te sugiero bajar un poco la velocidad en el metrónomo; para facilitar la compresión de las manos.



PARADIDDLE HACIA ADENTRO




Otra de las diferentes variaciones que podemos realizar, es muy importante hacer los acentos en la primera semicorchea de cada tiempo.



PARADIDDLE HACIA AFUERA



Si ya hiciste el paradiddle hacia adentro ¿Porqué no intentar hacerlo hacia afuera? es muy interesante.

Pregunto ¿Que te parecieron estos rudimentos? pues ahora te enseñaré como aplicar estos ejercicios en la batería. Te recomiendo colocar tu metrónomo en 50 bpm e ir aumentando la velocidad progresivamente.



PARADIDDLE BÁSICO





PARADIDDLE INVERTIDO





PARADIDDLE HACIA ADENTRO








PARADIDDLE HACIA AFUERA






CONCLUSIÓN:
Este rudimento es de suma importancia, las combinaciones son muchas. Si te gustó esta publicación, te agradecería mucho que la compartas y así poder ayudar a más personas, también me gustaría que dejes en los comentarios ¿Que te ha parecido y de que tema quieres que escriba? tu opinión es muy importante para nosotros.


ATENTAMENTE
TICO PARRA















Aprende como hacer el Paraddile y aplicarlo en toda la batería.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar