¿Qué afinador es el adecuado para mí? | Bateristars
Entrar a Bateristars
Para poder descargar contenido, comentar, participar y explorar temas que te encantarán.
  • Inicio
  • Bibliotecas
  • Preguntas
  • ¿Qué afinador es el adecuado para mí?
    Categoria: Lecciones > ver todo

    ¿Qué afinador es el adecuado para mí?

    Editorial Bateristars 17:46 - 25 feb. 2018
    Nos gustaría mostrarte las herramientas probadas más importantes y sus características en la práctica en vivo y en estudio.

    Overtone Labs Tunebot



    Este fino dispositivo es la primera solución electrónica desarrollada especialmente para afinar tambores. El Tune Bot está sujeto al aro del tambor, y un micrófono integrado mide la vibración del parche. El dispositivo calcula la frecuencia dominante aquí y la muestra en hercios.





    Reloj Tama Tension TW100



    ¡La madre de todos los afinadores para batería! A principios de los años 90, esta era la primera vez que se disponía de un afinador que ofrecía valores de comparación razonables para la tensión del parche mediante una sonda y una pantalla mecánica, y que en realidad generaba resultados significativos. Sin embargo, dos cosas son extremadamente importantes para esto: ¡calibrar el reloj correctamente y configurarlo de manera uniforme! El reloj se calibra colocándolo en una superficie plana, p. Ej. B. un espejo pequeño o una placa de vidrio y ajustado con el anillo exterior de la esfera del reloj. El "cero debe estar parado", por ejemplo, coincide con la visualización del puntero - ¡listo! Para obtener los mejores resultados, el reloj debe colocarse en la capa a aproximadamente 2 cm del borde del aro alrededor de un tornillo de sintonización.






    Reloj Ten Tension TW200



    Un nuevo diseño y algunas innovaciones. El sistema de medición fiable, mecánica se mantiene, pero para una mejor legibilidad del indicador mecánico ahora está dispuesto horizontalmente. El medidor de cuadrante en sí todavía está hecha de metal, pero sentado en una carcasa de plástico que proporciona la primera característica es que la carcasa de dos piezas se puede girar uno contra el otro - y por lo tanto la parte inferior del indicador de cuadrante y la clavija de medida la proteger. Al girar la carcasa en sentido horario, el indicador se libera y se puede utilizar para medir de forma fiable la tensión.



    Tecnología Cherub DT-10



    Otro afinador electrónico es el Cherub DT-10, que tiene una elegante carcasa de cromo negro. Sin embargo, no se debe engañar aquí, la caja no está hecha de metal. El Cherub tiene dos botones laterales para encender y, al mismo tiempo, extender la abrazadera para fijarla al aro. Esto aún se puede ajustar, de modo que es posible un ancho mínimo de aproximadamente 27 mm, el ancho máximo es de aproximadamente 52 mm. Es una lástima que debes sostener el querubín en el aro del bombo. Para todas las demás opciones en aros de acero, aros de hierro fundido o aros de madera, la pieza puede usarse muy bien.





    Esfera de tambor



    Drum Dial es también un afinador mecánico que mide parcialmente la tensión. En la versión actual, el resultado de la medición se muestra en una pantalla digital de 3 segmentos. El indicador de cuadrante incluye una placa de vidrio para la calibración y un espaciador. Para la calibración, el dial del tambor se enciende y se coloca en la placa de vidrio, la pantalla muestra el valor "100". El reloj siempre se debe calibrar después de apagarlo, pero no después del modo "reposo", en el que el reloj cambia después de 5 minutos de inactividad. Una buena característica que ahorra batería.



    Cortesía.
    https://www.sticks.de/


    Comentarios

    Artículos recomendados