¿Que tiene el baterista Martín Carrizo?, enterate aqui | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

¿Que tiene el baterista Martín Carrizo?, enterate aqui

El músico sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica. El viernes 20, en El visionario, su duro relato en primera persona.

Lee tamiben:
ENTERATE QUE OTRO BATERISTA FAMOSO TUVO ESTA ENFERMEDAD Y LA SUPERO:





El mensaje de Martín Carrizo a principios de año, a través de su cuenta oficial de Facebook, impactó como un potente golpe al tambor. El renombrado baterista argentino que pertenece a la banda del Indio Solari, y también formó las filas de Gustavo Cerati en su camino solista, no podía tocar y no lo iba a hacer en Olavarría por estar "en plena recuperación de una enfermedad complicada que arrancó en 2016".

Por ese entonces la confusión era total, y en febrero pasado, algunos medios publicaron erróneamente que sufría de "esclerosis múltiple". Algo que su entorno desmintió rotundamente. Pero Martín Carrizo rompió el silencio y, en diálogo con el conductor Hoby de Fino para su programa El Visionario (viernes 20 a las 23.00, por el Canal de la Ciudad), habló de su salud y contó la anécdota sobre una carta que el Indio le mandó a Lilian Clark -mamá de Gustavo Cerati- cuando el músico estaba internado. "El Indio se encontraba muy preocupado, triste, y en una de las veces que visité el sanatorio Lilian me dice: 'Martín, estás tocando con el Indio', toda emocionada. 'Qué voz que tiene el Indio, es nuestro Bruce Springsteen'. Y tiene razón", remató.

Luego de narrar algunos de sus tantos recuerdos junto a Cerati y Solari, el baterista apuntó en dar detalles sobre su enfermedad, un proceso que arrancó en medio de su preparación para tocar junto al Indio en Tandil, el 12 de marzo de 2016.

"Cuando empiezo a programar las máquinas, como ingeniero de sonido, comienzo a sentir una debilidad rara. No podía poner en marcha mi camioneta. Supuse que era por mi cansancio. Soy muy sano, jamás fumé, nunca tomé alcohol, nunca tomé drogas. Y me dije que debía estar estresado, porque me sentía bien. Me acuerdo que estaba acá en la escuela (Martin Carrizo School Of Rock & Arts), y decidí ir a tocar un tema en la batería. No podía tocar. No podía tocar ni un tema y tenía que enfrentar uno de los shows más grandes de la historia del rock. Y encima, a mí, se me ve como 'potencia'. Y todo se me estaba yendo...", comenzó Carrizo con su desgarrador relato.

Faltaban 15 días para el primer ensayo del recital en Tandil y el baterista no podía dar ni dos golpes a su instrumento. "Me acuerdo que llego a casa y le digo a Maru, mi mujer, que no sabía qué me pasaba. Me metí en la cama, era un jueves, y me dije que no iba a salir hasta el lunes. Todo el viernes en la cama, el sábado estaba peor, no me podía ni levantar. Todavía no había llamado al médico, me quería reponer con una siesta (Risas). Porque me sentía bien, animado, alegre. Llamé antes a Julio (Sáez, el manager del Indio) que a un médico. Aparte le tenía que avisar que no podía tocar, 'vamos a tener que suspender el show', pensaba", completó Carrizo.
Mirá también
En 6 meses, el Indio Solari superó el acoso mediático y volvió a su vida normal
Martín Carrizo: "Mi sueño es tocar la batería... Me sueño tocando"

Martín Carrizo y Fernando Nalé, integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Y continuó: "Al lunes siguiente voy a ver a un médico de confianza. Lo primero que me dijo es de hacer un shock de cambio de alimentación. En esa instancia ya me caía al piso. Entre la dieta y la conciencia de que estaba por ver a un neurólogo empecé los ensayos sin que nadie se dé cuenta de mi estado, para que la producción no entre en pánico. Arrancaron los ensayos fuertes y más o menos pude asumirlo. A Tandil llegué a un 30% y nadie se dio cuenta. Fue mi último show. Después no pude tocar más".

Luego de un impecable recital, Carrizo volvió de Tandil y en abril de 2016 fue revisado profundamente por neurólogos. En ese momento se enteró que sufre ELA (Esclerosis lateral amiotrófica, de consecuencias muy diferentes a la esclerosis múltiple). "Y me anuncian que no tiene cura, y que si tengo algún sueño por cumplir que lo haga ya porque pronto no me voy a poder valer por mis propios medios", sentenció.

A un año y medio del inicio de su enfermedad, Carrizo contó que nunca se deprimió y que hace kinesiología y biodecodificación con una psicóloga.

Y con lágrimas en sus ojos, cerró: "Mi sueño es tocar la batería. Me sueño tocando. Me contacto con Dios y todos me dicen que le pida que me sane. Y les digo 'gracias'. Sé que le voy a ganar".
1773 visitas

Enterate que le paso al baterista Martin Carrizo, su enfermedad y que otro baterista tuvo la misma enfermedad y la pudo superar

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar