REGGAE EN 4 PASOS | Bateristars

¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar

REGGAE EN 4 PASOS

Este ritmo jamaiquino creado en los años 60´s es una evolución del "Rocksteady" como todos saben Bob Marley fue quien logró darlo a conocer. Y le ha dado la vuelta al mundo con su sonido peculiar.

Pocos músicos saben la influencia que tiene del Shuffle. Uno de los baterístas que influyó y adaptó el Shuffle dentro del Reggae fue Carlton Barret baterísta de Marley por varios años, el cual creó una serie de patrones con el nombre One Drop. En esta publicación como ejemplo veremos 3 de ellas así que ponte cómodo y presta mucha atención, sigue leyendo, basta de historia y vamos a la practica porque el articulo de hoy promete...


A continuación mostraré 3 patrones llamados One Drop, como mencioné anteriormente ¿De qué trata esto? tocaremos el hi-hat en tresillo de corcheas con un silencio en la segunda corchea, si tienes dudas o no sabes que son los tresillos te invito a leer el articulo TRESILLOS EN 10 PASOS. aquí podemos notar claramente la presencia e influencia del Shuffle en el hi-hat. Es muy importante hacer Cross Stick (Tocar el aro del redoblante) ya que es un sonido muy propio del genero, el hi-hat lleva varios acentos como lo explica la partitura.




Pues bien ¿Qué sigue? haremos prácticamente el patrón anterior, pero esta vez tocaremos el bombo en todos los tiempos, con pequeñas modificaciones notarás grandes cambios.




Tercer y ultimo ejemplo del One Drop, el mismo patrón que hicimos anteriormente pero esta vez con dos modificaciones, en el primer tiempo del segundo compás, haremos una variación muy simple, solo tocaremos la corchea que estábamos silenciando es decir la segunda corchea de ese tresillo, y en la ultima corchea del cuarto tiempo tocamos el redoblante y el bombo al unisono. Personalmente uno de mis favoritos.




Pues bien otra forma de tocar Reggae y una de las más conocidas, es meter el redoblante y bombo en los tiempos 2 y 4, pero esta vez con semicorcheas en el hi-hat, este patrón suena muy cuadrado, o lineal pero es ideal para aquellos que están iniciando en la batería.





CONCLUSIÓN: El abanico de variedades que nos ofrece el Reggae es muy amplio, los 4 patrones que mostré son solo algunos de los más básicos ya que existen muchas variaciones, otra forma de tocar estos ritmos, es realizando algunos acentos en el hi-hat, (En el caso del patrón 4 ) créeme quedaras sorprendido si los haces. Este articulo es un pequeño aporte para orientar y despejar algunas dudas, como siempre digo si quieres aprender o saber más de un genero, es muy importante escuchar ese tipo de música y así estarás más familiarizado. Si te ha gustado la publicación puedes compartir, o dejar tu opinión en la caja de comentarios.



ATENTAMENTE
TICO PARRA



Aprende como tocar este fascinante ritmo que le ha dado la vuelta al mundo.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar