¿eres nuevo en la red social de bateristas y percusionistas?
accede a toda la info GRATIS registrandote registrate

RELLENOS CON EL DOBLE BOMBO

RELLENOS CON EL DOBLE BOMBO
Para poder hacer música lo primero que debemos tener es aptitud seguidamente ser constantes, ya que todos los instrumentos musicales tienen un grado de dificultad (De no ser así todas las personas fuesen músicos) y para nadie es un secreto que la batería es uno de los más complejos ya que nos demanda, concentración, coordinación e independencia debido que usamos las cuatro extremidades cosa que no es nada fácil.

En este artículo te enseñaré 7 ejercicios diseñados para el estudio del doble bombo, o doble pedal e incluirlo no solo en un patrón rítmico (Cosa que me parece estupendo) sino también como parte de nuestros fills o breaks. Te adelanto que te gustará ya que te daré los fundamentos básicos para tener un buen dominio, control y fuerza en tus pies.



Como primer ejercicio tenemos cuatro semicorcheas comenzando en el redoblante, seguido de los bombos, la combinación que realizaremos tanto en las manos y pies en todos los ejercicios en los diestros será RLRL (Derecha, izquierda, derecha, izquierda) para los zurdos es a la inversa, es importante prestar atención al pie izquierdo ya que mayormente tiene menos fuerza y ambos golpes tienen que sonar iguales (Si eres zurdo es al contrario).



A continuación tocaremos un patrón básico y aplicaremos el ejercicio anterior como fills, te recomiendo estudiar con metrónomo a una velocidad muy lenta.



Segundo ejercicio trabajaremos con tresillos de corcheas (Si no los conoces te sugiero leer mis publicaciones anteriores donde explico sobre esta figura) comenzamos en el primer tiempo con dos golpes en el redoblante, seguidamente de un bombo en el segundo tiempo. Presta mucha atención ya que el primer tiempo lo culminamos en el bombo con el pie derecho, y automáticamente empezamos el segundo tiempo también con bombo, pero con el pie izquierdo respetando la combinación RLRL.



Lo que sigue ahora es aplicar nuestro tresillo como un fills de la misma forma que lo hicimos con el ejercicio anterior.



Volvemos con las semicorcheas, en esta oportunidad nos desplazaremos por toda la batería comenzando en el redoblante luego bombo, tom 1, bombo, tom 2, bombo, tom de piso y cerramos con bombo.



Cuarto ejercicio seguimos viajando por todo el set, pero esta vez con combinaciones menos lineales en las manos. Recuerda mantener la combinación RLRL en los pies.



Particularmente esta combinación me resulta muy interesante.



Si creíste que había terminado con los tresillos pensaste muy mal, a continuación te dejaré 2 sistemas (2 Pentagramas) para que los disfrutes. Mucha concentración con los pies.






CONCLUSIÓN: Cada vez me sorprende más todos los recursos que nos ofrece este grandioso instrumento, como pudiste ver el doble bombo no solo se limita a tocar patrones o ritmos rápidos, también podemos involucrarlo en los fills. Si te ha gustado esta publicación puedes compartirla, o deja tu opinión en la caja de comentarios.


ATENTAMENTE
TICO PARRA

307 visitas
Tico ParraTico Parra
Tico Parra Aprende como usar el doble bombo o doble pedal en breaks y fills.
  • Rubén E. Cabrera Realmente coincido con la conclusión !.Muchas gracias por Compartir !.

  • Tico Parra Ruben E. Cabrera Gracias a ti por leer mi publicación Bendiciones.

  • 0