• Inicio
  • Preguntas
  • Standup For Drummers, El Stand-Up De NETFLIX Para Bateristas
    Categoria: Noticias > ver todo

    Standup For Drummers, El Stand-Up De NETFLIX Para Bateristas

    Editorial Bateristars 15:20 - 28 feb. 2018
    El comediante Fred Armisen realizó el pasado 6 de febrero para NETFLIX un stand-up dirigido para bateristas titulado "Standup For Drummers".

    El título no es solo una mordaza. Armisen, que fue baterista profesional de las bandas de indie rock antes de convertirse en comediante, dedica una parte sólida de esta hora a chistes que serán apreciados principalmente por los bateristas o cualquiera que alguna vez haya estado en una banda. Utiliza rítmicamente la torpe broma de comprobación de sonido entre percusionistas y sonidistas, sobre las molestias comunes de las giras con una batería, y sobre lo mal que los miembros de una banda que no tocan el tambor siguen el ritmo. Este tiene que ser el único especial de pie para comenzar con un solo de batería, incluir bromas sobre paradiddles y largometrajes de Sheila E., Blondie's Clem Burk, Green Day 's Tre Cool, Warpaint's Stella Mozgawa y legendarios percusionistas Thomas Lang y Vinnie Colaiuta. Desde el principio, Armisen habla sobre el orgullo de ser un baterista, y cómo significa "usted es mejor que todos". Ese orgullo invade todo el especial, lo socava solo ligeramente con un toque de burla irónica.

    Incluso cuando no se enfoca en la batería, Armisen pasa mucho tiempo hablando de música. Recorre varios géneros en los que no puede entrar, como el jazz. Utiliza un pedal de muestreo para parodiar un estilo pretencioso de semi-improvisación, rock experimental inspirado en el jazz libre que es especialmente popular en la antigua ciudad natal de Armisen, Chicago (imagina a Juana de Arco o US Maple sin el sentido del humor). Dibuja un mapa de América del Norte y usa sus giras en bandas como Trenchmouth como pretexto para hacer un poco de tiempo sobre los diversos acentos que encontrarás, yendo estado por estado y desviándose hacia Canadá y México. La música es el contexto a través del cual se concibe casi toda la hora.



    También profundiza en el aspecto performativo de tocar la batería en lugar de simplemente hacer bromas sobre el proceso y la cultura que lo rodea. Sus impresiones de baterístas tan famosas como Moon, Ringo Starr , Meg White y más capturan no solo el sonido y el estilo de su interpretación, sino también su lenguaje corporal y expresiones faciales. Más tarde en la hora juega una variedad de kits para demostrar cómo los tambores cambiaron por década desde la década de 1920 hasta la actualidad. Gran parte de esto ni siquiera es realmente comedia en un sentido convencional -la gira de tambores es literalmente solo él tocando durante diez minutos o más y compartiendo información objetivamente correcta-, pero el ferviente amor de Armisen por los tambores es contagioso, y al ver su torpe fisicalidad encajar en precisión , la percusión de sesión es siempre entretenida.

    A continuación te dejamos con el tráiler.



    Cortesía.
    https://www.pastemagazine.com/



    Comentarios

    Registrate o inicia sesion para comentar o destacar