Tocando Funk en 7/4 | Bateristars
¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebookcerrar

Tocando Funk en 7/4



La semana pasada, utilizamos la micro estructura rítmica 2-2-2-2-3-3 para simular un walking en 7/4.

Esta misma micro estructura se puede usar para crear grooves para los estilos de funk, rock, soul y r&b. El truco, es el mismo que en swing: Pensar en los cuatro grupos de dos golpes al principio del compás, como un compas de 4/4, y los dos grupos de tres golpes como un pequeño 3/4 al final.

La naturaleza sincopada del funk, nos va a ayudar a disfrazar este compás de tres al final, y una vez que dominas la micro estructura con todas las subdivisiones, puedes tocarla con mucha naturalidad fingiendo que estas en cuatro. De hecho muchas veces, bateristas como Dave Garibaldi, Bernard Purdie o Stanton Moore, parecieran tocar en compases irregulares, cuando simplemente están tirando sincopas en 4. Usaremos esa naturaleza sincopada a nuestro favor. A continuación te comparto una serie de grooves en siete, que podrás usar para acostumbrarte al funk en 2-2-2-2-3-3. Piensalos como un calentamiento mental, para posteriormente inventar tus propias variaciones.

No olvides ver el video, para que veas como debes interpretar estos ritmos.





Acá el Track de estudio en 7/4:

https://soundcloud.com/saul-cobian/74-swing-loop

Los ritmos con back beat se pueden adaptar muy fácilmente al compás de 7. Funk, Rock, Soul, R&B, todos estos estilos aplican a la micro estructura rítmica 2-2-2-2-3-3, y en este video te digo como puedes convertirla en grooves de funk.

Registrate o inicia sesion para comentar o destacar