Led Zeppelin Anuncia reedición de “How The West Was Won"

Un 7 de septiembre de 1968, John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant realizaron una presentación en Gladsaxe, Dinamarca. Con el nombre LED ZEPPELIN (anteriormente llamados The New Yardbirds) la banda se reuniría en el estudio por primera vez ese mes para empezar a grabar su álbum debut, el rock and roll nunca volvería a ser el mismo. Antes de la celebración del 50 aniversario de la banda que comienza en septiembre. LED ZEPPELIN iniciará su campaña de reedición con una nueva edición del álbum en vivo "How The West Was Won" lanzado originalmente en 2003, con audio remasterizado recientemente, y bajo supervisión de Jimmy Page. A finales de este año se anunciarán los detalles de los lanzamientos y eventos adicionales de los 50 años de la banda.

"How The West Was Won" será lanzado el 23 de marzo en múltiples formatos, incluyendo las primeras ediciones de vinilo y Blu-Ray (el Blu-ray contiene sonido envolvente 5.1).

- 3 CDs de audio remasterizados.

- Vinilo remasterizado.

- Blu-Ray audio-96kHz/24 bit 5.1 (DTS-HD Master Audio Surround) y mezclas estéreo (PCM estéreo y DTS-HD Master audio estéreo).

- Streaming con descarga digital – audio remasterizado.

-DVD con Dolby Digital 5.1 Surround y PCM estéreo, además de galería de fotos.

-Un libro lleno de fotos inéditas de la banda en las localidades del concierto.



La producción "How The West Was Won" destaca las mejores actuaciones de los legendarios conciertos de LED ZEPPELIN en los Ángeles y Long Beach arena el 25 y 27 de junio de 1972. Fusionados y secuenciados para tener un solo concierto de principio a fin. Algo muy importante es que incluye una versión con más de 25 minutos de "Dazed And Confused" y un Medley de 21 minutos en torno a "Dazed And Confused" Las actuaciones también muestran a la banda tocando canciones del álbum "Houses Of The Holy" (para ese entonces inédito) que llegaría nueve meses más tarde.
Además de una grabación en vivo de "Immigrant Song" extraída de "How The West Was Won".