Como Acompañar en Up Tempo Swing




Seguramente cada baterista que pisa la superficie terrestre tiene una visión particular sobre la técnica, el lenguaje, el fraseo y la interpretación del swing.

El medium swing esta construido sobre el tresillo, y diversas interpretaciones del mismo. Cada baterista tiene un swing muy único que lo distingue como músico.

Pero cuando subimos a tempos por arriba de 110 o 120 bpm la blanca, todo el esquema cambia. El tresillo ya no siempre aplica, y la mano derecha ya no se puede mover igual que antes para producir el patrón de swing. De igual manera, la independencia y las ideas de acompañamiento para tocar tan aprisa, no pueden ser los mismos que cuando tocamos a 60 bpm.

La frontera es muy dispersa, pero llega un momento en que necesitas cambiar tu manera de mover las manos, de tocar el lenguaje, y hasta de pensar el feel.

En el video de hoy, te doy dos perspectivas que me han ayudado mucho para tocar con musicalidad. También en el video, te dejo links a otros de mis videos sobre la parte técnica del uptempo swing.

Y por ultimo. te dejo acá las hojas de ejercicios de apoyo.