¿Sos nuevo? registrate

Alejandro Diviasi
01:06 - 01 oct. 2012

¿Porque Marco Minnemann no quedo en Dream Theater?
en

La historia podría haber sido bastante diferente de como nos la han contado. Hace un tiempo que había leído esto, pero con la reciente publicación de ciertos comentarios de Minnemann, cada vez estoy más convencido se su veracidad. Bill Carson, un usuario de Dream Theater Forums, informó en un Tema sobre un vídeo de Aquiles Priester practicando The Dance Of Eternity que un amigo suyo había hablado recientemente con Minneamann. El baterista le confirmó algo que había leído en el foro de Derek Roddy antes de que las audiciones salieran a la luz por medio del documental The Spirit Carries On; Marco Minnemann fue la primera opción por la que se decantaron los miembros de Dream Theater, pero este rechazó la oferta.

Marco habría estado dudando el unirse a la banda pero finalmente habría rechazado el jugoso puesto por una cláusula en el contrato que limitaba casi por completo la participación en proyectos alternativos paralelos a Dream Theater. Parece ser que esa fue la principal razón por la que Marco acabó declinando la oferta de los neoyorkinos. Pensándolo bien, ¿no nos parece raro que en el documental no aparezca la llamada a Marco diciéndole que no estaba en la banda? Claro que igual esto es irse demasiado por las ramas y la eliminación de esa escena solo responda al énfasis en la sorpresa de Mangini al descubrir que era el baterísta de Dream Theater.

Pero si Minnemann en realidad ha confirmado esta historia, no veo por qué habríamos de dudar de él. De todas formas, todo esto habría quedado en una curiosa anécdota si no fuera porque desde entonces Marco no ha demostrado mucha simpatía por Dream Theater. Este pasado viernes, Marco respondía al comentario de un fan en su página de Facebook. El fan decía lo siguiente, emocionado por la noticia de que Marco y Steven Wilson grabarían un Blu-Ray en DF el año que viene:

Wooooo!!! Estaré esperándoos, veo tus vídeos todos los días y son muy inspiradores Tú fuiste el ganador de las audiciones de DT. Saludos!!

La respuesta de Marco fue la siguiente:

Por cierto, tengo un e-mail en el que ellos me prometen no utilizar el material que tienen grabado de mí si yo no quiero. Bueno, pues mintieron :-) Pero gracias por tus palabras. Por la grabación completa recibí 500$ y un montón de promesas rotas sobre su lanzamiento y sobre colaboraciones en mi nuevo álbum. Y a alguien llamándome y quejándose de que había oído que yo había estado diciéndole a la gente quién era el nuevo bateríta antes de que lo anunciaran. Y por si fuera poco ni me mandaron una copia del disco. Así que FU [fuck you] Dream Theater, lo siento :-)

No son, desde luego, palabras muy amables de Marco, pero tampoco dejan en muy buen lugar a los representantes de Dream Theater. En cualquier caso, parece imposible que los miembros de Dream Theater vayan a pronunciarse sobre algo como esto, más por respeto a Mangini que por otra cosa.

Luego de un tiempo Marco Minnemann ha hecho nuevos comentarios sobre este asunto:

En primer lugar, nunca he hecho las cosas por la fama. Jordan es mi amigo y de vez en cuando hemos colaborado, así que cuando me pidieron que audicionara, acepté, a pesar de ser perfectamente consciente de que nunca antes había escuchado una canción de Dream Theater. El hecho de que no fuera un fan de DT o que no supiera más acerca de la banda condicionó en gran parte mi decisión final. Dejé claro en todo momento que no quería formar parte de un culebrón en vídeo, por lo que firmé un acuerdo de caballeros, en el que se establecía que si yo no quería que se utilizara mi imagen, esa parte se cortaría (me hicieron firmar una autorización 5 minutos antes de que empezáramos a tocar, que incluía esa aprobación final). Por desgracia no respetaron mis deseos. Así que, por supuesto, estoy SUPER FELIZ de encontrarme con comentarios tan buenos por nuestra parte. Y estoy muy agradecido a todos los nuevos y encantadores amigos que he hecho a través de esta situación. Pero cuando me pregunten contaré la historia. Y en ese caso, no me trataron nada bien; mi opinión y mi decisión fueron pasadas por alto por el management. Así no se trata a un artista. Como ya dije, ni siquiera me mandaron una copia del DVD.

Parece que de este modo queda claro con quién está realmente enfadado Marco, y no es con los miembros de Dream Theater en particular, sino con su management. Marco también aclara las razones por las que, presumiblemente, rechazó el puesto, y es que no puedes formar parte de una banda si no te sientes ligado a ella de ningún modo. Así que, al fin y al cabo, todos contentos, musicalmente hablando. Mal por el equipo detrás de DT, últimamente están teniendo un par de detalles que no nos gustan nada.
7 0
inicia sesión para comentar