¡Pertenece a la comunidad mas grande de Bateristas!, abre tu perfil gratis.
Conéctate con facebook

cerrar
Foros de bateristas
debates y preguntas
  • Temas mas activos
  • Los últimos
  • Temas sin respuestas
  • Categorias
  • Federico Landaburu
    15:03 - 28 ago. 2017

    Baterias

    Consideraciones de afinación

    Consideraciones de afinación:

    ¿Estás consiguiendo el mejor sonido de tu batería? No sabes la respuesta a esa pregunta hasta calcular potencial de tu equipo.

    Nuestro instrumento posee una gama de adaptación. Tratar de ajustarlo hasta que el sonido suene igual al de tus discos favoritos puede ser más que tedioso.
    . Cada tambor tiene su "punto dulce" que es determinado por la profundidad, diámetro, el material que compone y el parche que utiliza. Descubrir el potencial de su equipo le ahorrará muchos dolores de cabeza y frustración.
    Conocer lo básico sobre los cascos, es decir, el material de que tu batería es construida, tiene un impacto significativo en el sonido.

    . Materiales de madera:
    Espesor de cáscara vs sonido:
    Arce y el abedul (Maple y Birch) son los más comunes tipos de madera encontrados en kits de nivel profesional.
    En los gráficos, se puede ver que las capas de arce, producen un considerable número de bajos y medios bajos.
    La madera de abedul no presenta como muy bajo, aunque en relación a su agudo, es respetuosamente mayor.
    Muchos bateristas de rock prefieren el potente bajo de madera de arce para tocar s en vivo, mientras que la claridad adicional de abedul se prefiere para el estudio de grabación, o de otras situaciones donde se necesita un sonido más suave y más tranquilo.
    Un error muy frecuente es medir a un instrumento por su cantidad de capas de madera.
    Medir una capa de madera es muy difícil, dado que las 9 capas de madera de una marca, pueden ser de menor espesor o densidad de un instrumento de 7 capas de otra marca.
    .Otros materiales populares:

    . Álamo: (Poplar)
    Álamo es una madera de crecimiento rápido y ofrece resistencia media para las capas de madera de una batería. Su madera suave se ha utilizado en la construcción de tambor durante décadas y es elegida a menudo como una madera de relleno entre las capas internas y externas de las maderas más costosas o estéticamente atractivas. Tiene un sonido similar a más costosas maderas como el abedul o caoba.
    .Tilo:( Basswood)
    Es otra suave madera de crecimiento rápido. Muchos bateristas creen que tiene un sonido similar a otras más costosas maderas como el arce o caoba. A menudo es elegida para capas internas y capas de base de algunos redoblantes, dado que tiene buen sonido, a pesar de su bajo precio.
    .Roble: ( Oak)
    El roble es una madera muy fuerte y ofrece durabilidad increíble y proyección.
    Es buena alternativa para los materiales más comunes de cascos, y ofrece un sonido muy actual que tiene un low muy sostenido y duradero.
    . ACERO :(Steel)
    La característica más notable en su sonido, es su tono brillante, con un sonido claro y persistente
    . Si tocamos mucho rim shots o utilizamos muchos breaks y cortes en la música que tocamos, el acero es una gran herramienta sonora.
    . Por esta razón, bateristas de estilos como reggae, prefieren el acero porque tienen un tono brillante y corte inmediato.
    Muchos kits de precio bajo y/o gama media, pueden tener cascos de acero, dado que su costo es relativamente accesible.

    . Como afectan los cascos dañados o maltratados:
    Es de vital importancia la forma y entereza de tus cascos, es decir, que las capas de madera de tu instrumento, se encuentren sin golpes, parejas y sin quebraduras o separaciones, dado que afectara al sonido de modo directo y notorio.
    Es posible que a simple vista parezca que todo está en orden, pero siempre en la limpieza, debemos desmontar cada casco, analizar la redondez y nivelación pareja en el interior de cada cuerpo, dado que a veces el tacto es mucho más confiable que el sonido.
    Además debemos procurar que las baterías que no estén laqueadas, es decir, aquellas que solo tienen un pliego de tipo estético ( lo que “vemos” en lo exterior de la batería), estén adheridos de modo equilibrado y parejo, dado que la diferencia de sujeción de estas capas, suelen generar resultados negativos en el sonido.
    La laca, lo que permite, es un tipo de recubrimiento externo y adicional, a esos pliegues externos, lo cual actúa como una barrera ante golpes, rajaduras, etc.

    Debemos conocer qué tipo de parche se adecua mejor a nuestro deseo, tipo de música o tipo de instrumento. Un parche puede cambiar el ataque, resonancia y hasta el tono general del instrumento.
    Federico Baterista Landaburu
    www.youtube.com/landa81






















    1 1
    inicia sesión para comentar